Tomate rosa 2017

Este año nuestra finca descansa y no producirá tomates.

Si quieres adquirir nuestras conservas de tomate rosa de Huesca, puedes hacerlo a través de la web de http://www.mumumio.com.

¡Hasta la próxima temporada!

Bye bye tomate rosa

Decimos adiós de nuevo a nuestros tomates. El tomate rosa de Huesca nos recibirá de nuevo con los brazos abiertos en el 2017. Esperamos que en julio ya cuelguen de las matas nuestros frutos rosados. Hasta entonces, que los vientos sean favorables.

El tomatista

¡Tomate rosa del 2016 !

Nuestros tomates ya abundan en la mata. Es hora de ponerlos a vuestra disposición a través de eltomatista.com. Podéis hacer ya vuestros pedidos porque ya sabéis que esto dura poco. A disfrutar del tomate rosa.

Saludos desde la Hoya de Huesca.

Adiós a la temporada 2015

Todo lo bueno termina, y nuestro exquisito tomate rosa ha decidido descansar hasta la temporada que viene.  Queremos agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en nuestro producto, esto nos hace crecer como personas y como profesionales para poder seguir ofreciendo un producto cada vez mejor y en las mejores condiciones.

Gracias a todos y cada uno de vosotros. Nos vemos la temporada que viene.

¡¡Con tomates mil manjares!!

Temporada 2014 finalizada

La temporada de tomate rosa llegó a su fin, pero comenzamos a trabajar para disponer de buenos tomates para julio de 2015. Hasta entonces confiamos en que hayas disfrutado de ensaladas y platos llenos de sabor y te esperamos para la próxima temporada.

La temporada aún no ha terminado

Aunque se está acercando a su fin, la temporada de tomate rosa de 2014 continúa y todavía puedes hacer tus pedidos a través de la web o comprar directamente en nuestra tienda.

Cada vez la producción es menor pero las suaves temperaturas de este mes de octubre permiten todavía la recolección de buena cantidad de tomates en nuestra finca de Huesca.

Disfruta de un tomate rosa de gran calidad mientras puedas.

Conservar y preparar el tomate rosa

Para conservar el tomate rosa una vez que lo tienes en casa hasta que lo vayas a consumir, guárdalo en el frigorífico boca abajo, tal y como los recibes en tu envío. Procura que no se toquen entre ellos y que la temperatura sea de aproximadamente 5ºC.

Cuando ya has decidido preparar tu ensalada de tomate rosa, sácalos de la nevera unos 20 minutos antes para que cojan temperatura y disfrutes totalmente de su sabor. Lava el tomate y sécalo. Puedes pelarlo (ver noticia anterior) o servirlo directamente con piel, pues esta es muy fina.

Se recomienda cortar en rodajas transversales, o sea, perpendiculares al eje que atravesaría el tomate por el pedúnculo o restos del cáliz.

corte_TomateRosa

Ya sólo queda aliñarlo a tu gusto con un buen aceite de oliva virgen extra y sal (maldon o flor de sal). O acompañarlo con anchoas, aguacata, boquerones…

Pelar un tomate rosa

Aunque el tomate rosa tiene la piel muy fina, a veces queremos pelarlo porque así lo exige nuestra receta o para presentarlo mejor en una ensalada.

Con un cuchillo normal no es fácil, pero con la herramienta adecuada, es coser y cantar. Y si no ver el antes y después de este tomate rosa:

tomaterosa_sinpelar

tomaterosa_pelao

El artilugio en cuestión es un pelador apto para todo tipo de tomates, incluido el tomate rosa, claro. El resultado es perfecto. Se puede adquirir en “La Kitchen” en Huesca, y supongo que en otras capitales mundiales.
https://es-es.facebook.com/lakitchen.tienda

tomaterosa_proceso